Blog

Repetimos como una letanía eso de la participación y el desarrollo rural de arriba abajo. Y es que estamos convencidos de que son el mejor método para un desarrollo rural sostenible y eficaz. Pero el método necesita cimientos, y ese es el conocimiento, la información. Vivimos en nuestros pueblos, tejemos allí nuestras redes sociales, formamos asociaciones, hablamos, conversamos, nos preocupamos los unos de los otros. Todo esto nos permite conocer de primera mano lo que necesita la comarca, sus pueblos y sus gentes.

Asamblea_Recamder_PDR

El otro día, el presidente de la Junta, García-Page, anunciaba que la Unión Europea aprobaba el Plan de Desarrollo Rural de Castilla La-Mancha (PDR). Menos mal, ya que tener este documento aprobado es condición previa para empezar el nuevo programa LEADER en La Manchuela.

Mesa Participación. Agenda 21

Si alguien nos preguntara, ¿cuál creéis que es la aportación más importante que ha hecho el CEDER La Manchuela a esto del desarrollo rural y los programas LEADER en Castilla La-Mancha y España?, tengo muy clara mi respuesta. También sé que sería la respuesta mayoritaria entre los que estamos en esto desde sus inicios en la comarca o hemos colaborado y participado durante estos últimos 20 años.

Alcalá del Júcar. Jornada Mujer Rural

El pasado 15 de octubre celebrábamos el Día Mundial de la Mujer Rural, y lo hacíamos participando en las XIII Jornada de Mujeres en el Medio Rural que organizan los Centros de La Mujer “La Manchuela” (Alatoz y Casas Ibáñez). Estas tuvieron lugar en Alcalá del Júcar y su título fue “El empoderamiento de las mujeres de la Comarca de la Manchuela. Salud y calidad de vida”.

Portada Web Ceder La Manchuela

La Asociación para el Desarrollo de La Manchuela tiene una nueva web. Teníamos y debíamos renovar nuestro hueco en el ciberespacio por varios motivos. Por un lado, estaban los motivos técnicos. Teníamos que actualizarnos a los nuevos desarrollos tecnológicos, ya que la antigua web estaba desfasada. Por ejemplo, no dábamos una respuesta adecuada los actuales patrones de comportamiento de los internautas. Hoy la navegación desde el móvil es el 50% del tráfico que recibe una web y la nuestra era ilegible desde un Smartphone.